Una pequeña introducción al cultivo de nenúfares

 

 

Los nenúfares resaltan en cualquier estanque por su belleza y armonía.

 

Cada nenúfar tiene una preferencia sobre la profundidad de plantación, pero en realidad,salvo algunas excepciones,se pueden plantar a partir de 20cm por debajo del nivel del agua y las clases pequeñas a partir de 10cm

 

Para plantarlos se usa simplemente tierra de la que se encuentra en el campo,libre de hojas y demás residuos que se puedan descomponer. Se puede plantar en cualquier maceta,con o sin agujeros,más grande la maceta,más grande se hará nuestro nenúfar,o simplemente en libertad en el fondo del estanque.

 

Para plantarlos es muy fácil,cogemos la maceta o recipiente,lo llenamos de tierra(previamente humedecida) hasta la mitad,ponemos nuestro nenúfar dentro y terminamos de llenar con tierra. Es importante que la punta del nenúfar por donde echa las hojas y capullos sobresalga de la tierra y este lo mas en el centro posible. En la parte central, para evitar que se disuelva en el agua, se mescla a la tierra la dosis adeguada de abono ecológico(Queratina a base deescamas de cuerno y pezuñas), esto le dará alimento  al nenúfar durante toda la temporada

 

Hay también que tener cuidado de no dejar la maceta demasiado tiempo sin sumergirla en el agua,si no se resecarían las raíces,poner la maceta en agua enseguida después de plantar el nenúfar,no olvidemos de poner un poco de abono (osmocote) en la tierra,no encima.

 

El nenúfar es una planta que necesita abono,un abono de liberación lenta tipo “osmocote” o un abono orgánico de liberación lenta ,siendo este mejor para la biodiversidad .

 

La profundidad de plantación se mide desde la parte de arriba de la maceta a la superficie del agua.

 

El mejor tiempo para plantarlos es al principio de la primavera cuando el nenúfar empieza a brotar. si los compráis en maceta se puede plantar todo el año o a raíz lavada se pueden plantar de Marzo a Septiembre,claro esta que contra mas temprano se plantan mas disfrutaremos de ellos.

 

Cuando llegan las primeras heladas o fríos el nenúfar inverna quedando solo la raíz o tubérculo bajo tierra desapareciendo todas las hojas para volver a salir en primavera,no es bueno que se hiele la raíz o tubérculo.

También es muy importante para nuestro nenúfar que este en aguas tranquila sin olas ni salpique del agua.

 

Esperamos que le sirva de ayuda,pero si tiene alguna duda no dude en llamarnos por teléfono o escribirnos un email y estaremos encantados de ayudarle.

Bomba para estanques

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Vivero los nenúfares | Tlf 647593321 | Guadix | Granada | Espana | Email |

Llamar

E-mail